Cómo salvar a tus abuelitos y los niños del aburrimiento durante el Coronavirus

Cómo salvar a tus abuelitos y los niños del aburrimiento durante el Coronavirus
Si estás buscando salvar a tus abuelos del aburrimiento, te compartimos una lista de actividades para despertar su curiosidad y convertir sus días de aislamiento en una celebración.

JUEGA UNA PARTIDA DE DÓMINO

Los juegos de mesa son buena herramienta para conectar con la familia. Si piensas que tus abuelitos no son competitivos, ponlos a jugar dómino (saben jugar como si su vida dependiera de ello).
Si no sabe jugar dómino, enséñale a jugar usando el Cabezoodos Dómino 123 para que aprendan de manera fácil. O al contrario, si son muy buenos como para dejarte ganar, invítalos a darle un giro a la jugada con el Cabezoodos Dómino.

Arte de plátanos libro Cabezoodos
HAZ ARTE
Puedes poner en práctica tus talentos de arte junto a tus abuelitos sin necesitar experiencia. Tan fácil como colorear una página de un libro ya pones en práctica tus talentos de arte, lo cual ayudan a estimular la imaginación, calmar la ansiedad, vincular la relación familiar, mantener tus manos ágiles, entre otros beneficios. Celebremos la Puertorriqueñidad es un libro con actividades de arte y cultura, perfecto para practicar con tus abuelos.
fun toys memory game cabezoodos
REFUERZA LA MEMORIA
Ejercitar la mente es tan importante como mantener la condición física. Por fortuna, un entrenamiento cerebral se puede hacer de manera fácil y divertida gracias a los juegos. Los juegos de memoria, como el Cabezoodos Uno y Uno, es una gran actividad para aumentar las habilidades de memoria en todas las edades. Se puede jugar solo o con un grupo de amigos. Otras actividades para activar la mente son los juegos de trivia, rompecabezas y bingo.
libro abecedario alfabeto cabezoodos
REFUERZA EL VOCABULARIO
Si tus abuelitos no saben leer o crees que se les está olvidando hablar el idioma porque viven en la diáspora, refuerza su vocabulario con el libro: A de alcapurria. La lectura ayuda a expandir el vocabulario, pero si lo complementas con ritmo y diversión puedes tornar el aprendizaje en uno memorable. Asegúrate de Invitarlos a una videollamada para practicar su progreso.
educative toys finger puppets cabezoodos
CONECTA CON LA NATURALEZA
No tienes que sacar a tus abuelitos a un bosque o un parque para conectar con la naturaleza. Siéntate con ellos en el patio o cerca de la ventana. Práctica meditar y activar los sentidos para escuchar las aves, sentir el viento, oler la lluvia y ver el movimiento de las nubes. Observa con detenimiento todos los detalles que no sueles prestar atención y reta tus deditos a explorar las plantas y los pequeños animalitos que viven en el patio. Te sorprenderás de ver la cantidad de cosas que descubrirás. Si tienes los Cabezoodos Finger Puppets, ponlos a interactuar con el ambiente.
story maker educative card game cabezoodos
DESARROLLA UNA HISTORIA
Nuestros abuelos tienen mucho que contarnos de su infancia. Desarrolla habilidades fundamentales para contar historias, ejercitar la creatividad y crear su propia narrativa. Crear una historia alentarán a su pequeño lector a pensar fuera de la caja, crear su propia narrativa y poner su imaginación a trabajar. Con el Cabezoodos Uno y Uno podrás brindar orientación al juego, inventar un cuento criollo, revivir la infancia de tus abuelos, recrear una situación usa la misma trayectoria de la historia. Una buena práctica es escribir las historias para que la familia tenga material de lectura. Si tienes los Cabezoodos Finger Puppets podrán recrear las historias usando los personajes.
cabezoodos sleeping little angel
DESCANSA
Dales un break a tus abuelitos de tus locuras y recarga tus energías para que los pongas a gozar en tu segunda faceta del día.
Lo más importante, aprovecha el aislamiento para proteger tu salud y convierte los juegos en una herramienta para la conexión emocional de tu familia. 
CABEZOODOS. Cultura en familia, ¡que bien se pasa!™
Seguimos trabajando con seguridad para la temporada de Coronavirus. Si deseas adquirir alguno de estos juegos, entra a los enlaces de los productos. Al momento seguimos haciendo envíos a diario. 
 
Las actividades y juegos Cabezoodos pueden proveer varios beneficios como aliviar la ansiedad, alentar el pensamiento creativo, mejorar las habilidades lingüísticas, reforzar la memoria, proporciona una sensación de logro, ayuda las destrezas motoras, eleva la endorfina (químico de eleva la felicidad), conecta con la familia, entre muchos otros.

Leave a comment

Please note, comments must be approved before they are published