Dirige la Excursión de Juegos

Dirige la Excursión de Juegos

Mira este video para que entiendas cómo comenzar:
 

¿Estás listo para comenzar el Campamento de Juegos Cabezoodos? Sigue tu ITINERARIO para comenzar (lo necesitarás a diario):
Itinerario

IItinerario diario:
1) RUTA AL DESTINO - Escoge un destino: Ponce, Jayuya, El Yunque, La Jalda o El Viejo San Juan. Siguiendo el trablero CUEVA DE RETOS cada destino incluye una actividad para realizar. Recopila los materiales requeridos siguiendo la hoja de instrucciones detrás del mapa de Puerto Rico.

2) EJERCICIO - La salud es importante. Saca unos minutos para ejercitar tu cuerpo antes de comenzar el día. Gozo Vejigante te trae este video lleno de movimientos:

3) ACTIVIDAD DEL DÍA - Usa la hoja de instrucciones detrás del mapa de Puerto Rico para hacer la actividad del día y verifica si la CUEVA DE RETOS tiene un requerimiento.
• Ponce - PONCE BINGO (video tutorial disponible)
• Jayuya- GLOBO AÉREO (video tutorial disponible)
• El Yunque - TORRE DE LAS NUBES (video tutorial disponible)
• El campo - JALDA ARRIBA (video tutorial disponible)
• San Juan - DISEÑA TU VEJIGANTE (video tutorial disponible)

4) MERIENDA - Toma unos minutos para comer una merienda. Alimentación es importante.

5) HISTORIAS - Es hora de jugar con tus finger puppets. Usa los escenarios para jugar y crear una historia relacionada al destino de hoy. Puedes ponerte creativo usando las estampas con los elementos, otros juguetes o elementos como hojas flores del jardín.

6) EJERCICIO - Toma unos minutos para hacer estiramientos. 

7) JUGAR - Busca el tablero CUEVA DE RETOS. Debes completar al menos dos retos de la parte inferior usando tu juego de CABEZOODOS Dóminos y tu juego de Pareo (set de cartas).

8) PREMIOS - Terminaste la excursión del día. Pega 1 estampa en el mapa de Puerto Rico. Si visitaste Ponce, tu estampa a pegar debe ser PONCE.

 

Click here

Campamento Cabezoodos app
Hay 6 tableros virtuales para complementar tu excursión o extender tus días de juego. Es opcional: https://play.cabezoodos.com/camp/index.html

 DISEÑA TU VEJIGANTE 

Vejigante Cabezoodos

Antes de usar los materiales para montar tu vejigante, pinta una versión digital de muestra para que puedas visualizar la versión final. Luego usa tus materiales llamados DISEÑA TU VEJIGANTE para armarlo. Entra aquí para colorear tu vejigante: https://play.cabezoodos.com/camp/index.html

Mira aquí el video para armarlo:

TORRE DE NUBE
Yunque

Un juego de letras y palabras. Sigue el video para que aprendas como jugarlo. Puedes usar el tablero virtual entrando aquí: https://play.cabezoodos.com/camp/index.html

Mira el video de como jugar:

 

PONCE BINGO

Ponce

Utiliza este tablero para dirigir diferentes rondas de juego PONCE BINGO. Cada jugador deberá  para que un jugador cree su propio cartón de juego escribiendo su suerte con letras.

Mira aquí el video de cómo jugar:


GLOBO AÉREO

Globo aéreo Culebra

Diseña el globo aéreo como tú quieras. Puedes utilizar papel de construcción para crearlo o imprime esta plantilla. ¿Qué tal si diseñas el globo de tu pueblo siguiendo los elementos de su bandera?

Mira el video de las instrucciones:


 

 JALDA ARRIBA

Casa

Luego de jugar JALDA ARRIBA y reunir a tus amigos los Cabezoodos, es hora de jugar escondite dentro casa. Un jugador debe esconder los "finger puppets" cerca de los artículos mencionados en el tablero. Los otros jugadores podrán seguir las pistas para encontrarlos.

Mira aquí el video de cómo jugar:

 

Puerto Rico Cabezoodos
PUERTO RICO (tablero virtual)

Usa esta plantilla para diseñar tu mapa ideal de Puerto Rico, o un recuerdo explorando la Isla, o expresar tu cariño hacia Puerto Rico a través del color y el dibujo. 

 

¡Comparte tus creaciones con la familia, amigos y seres querido! Si no tienes el kit de juegos, puedes conseguirlo AQUÍ:


Leave a comment

Please note, comments must be approved before they are published